MORELOS

México tiene un sin número de pueblos y municipios con climas privilegiados, que hacen muy agradable la vida diaria de sus residentes. ¿Pero? si hay un pero; la mayoría de estos, se encuentran alejados de las grandes ciudades. Afortunadamente para los capitalinos del Valle de México; a pocos kilómetros se encuentra un paraíso climatológico: Cuernavaca. Se le conoce como la “ciudad de la eterna primavera”, temporada en la que se vive, casi todo el año. Capital del estado de Morelos, ha sido -por muchos años- el destino preferido de los chilangos* para pasar el fin de semana. Te contamos más sobre ella, para que te animes a recorrerla.

Para conocer: Si prefieres el turismo histórico y de recorrido en ambientes naturales, este es el sitio ideal para ti. Cuernavaca cuenta con reservas naturales y ruinas prehispánicas, que alimentarán tu alma de explorador. La primera parada que debes realizar es en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala; aquí podrás sacar a rodar tu bicicleta de montaña (o rentar una), nadar en las 7 lagunas que rodean esta reserva, pasear a caballo y claro, probar los antojitos típicos. Adicionalmente, si deseas aprovechar las excelentes condiciones climáticas, tu segundo destino es la zona de balnearios. Elige las costas o los parques acuáticos, la oferta es muy atractiva. Anímate por los parques acuáticos El Rollo o Las Estacas; o bien, por el balneario Agua Hedionda. Sumérgete en sus albercas y ríos, que te darán un placentero momento de tranquilidad.

Y hablando de relajarte y descansar, Cuernavaca es conocida por su gran acervo de centros holísticos, spas y temazcales. Algunos de los más emblemáticos son: la Morada del Xolo, el Hotel Spa Portal La Vista, el Misión del Sol, La Casa Azul y Las Mañanitas. En cualquiera de ellos, podrás disfrutar de una experiencia revitalizante con tratamientos corporales, faciales, masajes relajantes y holísticos. Otro sitio que te ofrece una experiencia sensorial es Jardines de México, un bello edén que provee al visitante un compendio de aromas florales, colores y distintas influencia de diseños temáticos.

El ecoturismo es una de las principales actividades que llaman la atención de miles de turistas en la región; gracias a sus encantadores cerros, montañas y praderas. ¿Quieres lanzarte a la aventura? Recorre el puente colgante de Amanalco, con una increíble vista panorámica. Además, aprovecha la visita en este pueblecito y en San Antón, para practicar rappel, bajar en kayak o balsa y explorar cuevas o cavidades subterráneas.

En tu última parada, descubre la belleza que engalana a esta ciudad capital: los vestigios arquitectónicos que contrastan la historia de las culturas prehispánicas con la de la época colonial. Un símbolo de ello es el Palacio de Cortés, edificio medieval que data de 1521 y se erige sobre los restos de Tlatlocayacalli; un lugar en donde los antiguos pobladores del imperio de Cuauhnahuac entregaban tributos al cacique Tlahuica. No te vayas, sin visitar la Catedral, el Museo Casa de Morelos y el Museo Jardín Borda.

Gastronomía: Si quieres vivir exquisitas experiencias sensoriales, Cuernavaca tiene algunos de los platillos típicos que han enaltecido la cocina tradicional mexicana. Puedes deleitarte con los preparados emblemáticos como: el mole verde de pepita con carne, el pescado en mixiotes, los tamales, la barbacoa de chivo y borrego, el clemole, la cecina con queso. Toda esta combinación de sabores son el producto de la cocina de fusión con tintes de gastronomía hispánica y europea. Si paras en esta ciudad, debes probar el plato distintivo: el taco acorazado, preparado con grandes porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina; todo envuelto en doble tortilla.

Para vivir: Los inmuebles con mayor plusvalía en Cuernavaca se sitúan en fraccionamientos residenciales y colonias planeadas con altos estándares de seguridad. Este municipio se conoce como la zona metropolitana del estado de Morelos; en donde se concentran las principales actividades industriales, económicas y culturales. Entre las mejores zonas residenciales para vivir destacan: Rancho Cortes, Rancho Tetela, Colonia del Bosque, Vistahermosa, Reforma, Jardines de Cuernavaca, Limoneros, Jardines de Ahuatepec, Maravillas, Club de Golf, Lomas de Cortes, Provincias del Canadá, La Herradura, Bello Horizonte, Delicias, Las Quintas, Tabachines, Palmira y Junto al Río. Al vivir en los alrededores de Cuernavaca tendrás una gran oferta de servicios como: escuelas, centros comerciales, parques y lugares de ocio.

 

IR A NUESTROS DESARROLLOS EN LA ZONA

WhatsApp ArchTec Ventas